Emisiones Cero

Proyecto “Emisiones cero”

Según algunos estudios un blog produce 0,02 gramos de CO2 por visita. Así, en lo que llevamos de vida de este blog ya se han emitido casi 100 gramos de este gas. Por ello, como estamos muy concienciados con el futuro y el medio ambiente hemos decidido que éste sea un blog con cero emisiones, es decir, que todo el dióxido de carbono que se emita sea compensado a través de la plantación de árboles.

Atendiendo a la tendencia de visitas acabaríamos el año emitiendo 364 g y creemos que podemos evitarlo. Actualmente existen diferentes iniciativas en otras webs donde plantan árboles si te apuntas a dicho proyecto. Sin embargo nosotros pretendemos realizarlo de una forma algo más artesanal y por ello hemos creado nuestro propio proyecto “Emisiones cero” que podréis seguir en su propia página.

Así, Daniel fue a un bosque de las montañas de Sanabria en Zamora y recogió algunas bellotas para esta iniciativa. Éstas han sido plantadas tras estar metidas un par de días en agua para que se rehidrataran y así intentar que tuvieran mayor supervivencia y mayor capacidad para germinar.

Como queremos curarnos en salud y realmente ser un blog con emisiones cero hemos plantado hasta 8 bellotas deroble melojo (Quercus pyrenaica) que a lo largo de toda su vida compensen no sólo el CO2 emitido por las visitas sino también el que se ha producido para ir a recoger las bellotas y el que se producirá cuando vayamos a plantarlas (aproximadamente 287 kg más si contamos tres viajes en total).

Por todo esto hemos diseñado un logo que desde hoy estará en un lateral de este blog y que es éste.

resized_Emsiones_cero

Además subimos algunas fotos que hemos hecho en el momento de plantar las bellotas que esperamos que, si la cosa sale bien, vayamos complementando con otras y así ir viendo como crecen los robles.

2012-10-16 19.56.54 2012-10-16 19.57.36 2012-10-16 19.55.50 2012-10-16 19.57.47

 Fuente de la Imagen destacada: Agrega2

Un comentario

Deja un comentario. El diccionario no tiene culpa de nada.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada.

Únete a otros seguidores: