Premios

¡Ganadores del premio 20blogs en categoría de Medio Ambiente!

Pensando el territorio ha sido elegido como ¡mejor blog de medio ambiente en los premios 20blogs del diario 20 Minutos!

Para nosotros es un verdadero honor ostentar este galardón, y desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han apoyado esta iniciativa, a nuestros colaboradores, al diario 20 Minutos y, sobre todo, a las personas que nos leen cada semana.

Este premio2013-02-21 21.54.26 supone un enorme reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás de cada artículo, un trabajo de investigación, de análisis y valoración, y a una manera de hacer las cosas y de ver la vida. Poniendo cada tema bajo la lupa de la crítica y la opinión y yendo más allá de la simple exposición de los hechos.

Pensando el territorio surgió en septiembre de 2012 como un intento de acercar el territorio y el medio ambiente a un público más general, huyendo de los círculos de especialistas, en ocasiones demasiado cerrados, de los que nos dedicamos profesionalmente a ello. Un intento de mostrar a las personas cómo funciona su territorio, su planificación, su conservación; un intento de responder a ciertas preguntas, cuyas respuestas a veces están bien escondidas….en definitiva un intento de llevar el medio ambiente y el territorio a cada casa.

En 6 meses de vida, este blog ha conseguido muchas de esas cosas. Hemos llegado a miles de hogares, no sólo de España, si no también de rincones del mundo tales como Tuvalu, Singapur, Corea del Sur, Finlandia, Uganda, Chile y más de 50 países.

Pero todavía queda mucho que contar, muchas cosas que cambiar, y mucho que criticar. Hay que conseguir que en este país se deje de tratar de manera oportunista al medio ambiente y al propio territorio , según soplen los vientos de la economía. El territorio es mucho más, es la base de nuestro desarrollo, y si permitimos su maltrato al antojo de unos pocos, no quedarán ciudades habitables  ni pueblos con identidad, se acabarán los paisajes y todo lo natural que hay en ellos.

2013-02-21 22.27.39

 

2013-02-21 22.08.44

Por ello, desde Pensando el territorio, continuamos con nuestra tarea con más ánimo que nunca, y os animamos a que sigáis con nosotros cada semana.

Gracias a todos/as y un abrazo.

El Equipo de Pensando el territorio.

Deja un comentario. El diccionario no tiene culpa de nada.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada.

Únete a otros seguidores: