Asociaciones y ONGS

Asociación protectora de la naturaleza “La Candela”

En esta ocasión vamos a hablar de una asociación que se dedica a la protección de animales abandonados, un refugio que trabaja de forma diferente. Es “La Candela”, un lugar en Mairena del Alcor (Sevilla) donde los animales conviven en manada, algo que les supone grandes beneficios  (viven sin estrés, conviven y son capaces de aceptar nuevos individuos -lo que les llevará a que tengan mejor adaptación en sus futuras familias-, etc…).

“La Candela”

Lucia y Cristóbal son los que han dado forma a esta pequeña ONG y los que la han constituido. Su lema es: “cada vida es única y especial, algo tan grande y hermoso que merece muchísimo más respeto del que recibe”.

Comenzaron como voluntarios de otras asociaciones y hace aproximadamente un año iniciaron la singladura de esta asociación que, según cuentan, es un proyecto de vida. Ellos viven en el refugio y comparten el día a día y el de su hija “la única cachorrita humana” con sus compañeros peludos. Saben que es un camino largo y costoso, pero conocen el sufrimiento que padecen los animales y lo solos que están. No miran hacia otro lado y ponen todo de su parte para acabar con esta cadena de maltrato y abandono al que muchos son sometidos.

can_1

Su misión

Ambos están dedicando su vida al rescate y rehabilitación de animales maltratados y/o abandonados, con el fin de que encuentren una buena familia donde poder vivir como reyes y olvidar todo su oscuro pasado.

Sobretodo, rescatan y rehabilitan a los pequeños que han tenido la mala suerte de llegar a una de las perreras de Sevilla. Allí, son expuestos a la privación de libertad continuada y falta de atención para llegar, si no son adoptados en un determinado tiempo, al sacrificio.

Obviamente no están cerrados a ningún caso que precise de ayuda, muchos de los inquilinos del Refugio son almas abandonadas a su muerte en la calle, antiguos compañeros de sofá desechados para ser vagabundos en puertas de supermercados, autopistas…

Su filosofía es tajante, entienden que tener a un animal encerrado en una jaula es una de las peores formas de maltrato pasivo que podemos ejercer sobre ellos, por eso el refugio está diseñado para proporcionarles toda la libertad que pueden ofrecerles, formando la GRAN MANADA, compuesta por perros, gatos y cerditos vietnamitas.

can_2

Los recursos con lo que cuentan

Todas esta lucha cuesta, ya que hay que pagar veterinarios, transportes, análisis, tratamientos, pienso,… todo cuesta. Para sufragarlo reciben donaciones particulares de algunos amigos. Además, existen amadrinamientos/apadrinamientos de animales, aunque realmente son escasos. Nunca se sabe con que dinero van a poder contar, ya que dependen de las donaciones y amadrinamientos, por lo que les gustaría contar con algunos ingresos fijos para poder llevar a cabo planes con más perspectivas. Actualmente, existe en marcha un “Teaming” solidario, pero todavía esta comenzando su formación.

¿Cómo puedes colaborar?

El mayor problema que tiene la asociación es que son poca gente para mucho trabajo. Existen voluntarios que ayudan cuando tienen un hueco libre, los más jóvenes cuando no tienen exámenes y los mayores cuando la organización familiar y laboral lo permite.

Sin embargo, aún con esta ayuda, sigue habiendo mucho trabajo diario. Hay mucho que organizar, correos por contestar, animales por cuidar,… Para dos personas sigue siendo una labor encomiable. Por lo tanto, puedes:

  • Hacer donativos en:

IBAN: ES48 21004732150100332075

BIC: CAIXESBBXXX

BANCO: La Caixa

Paypal: refugiolacandela@gmail.com

  •  Unirte al Teaming del Refugio:  Teaming es una plataforma creada para organizar una nueva forma de colaboración con proyectos afines a tus gustos. Se trata de microdonaciones. En un par de minutos y de forma segura, puedes donar 1 euro al mes al proyecto del refugio “La Candela”. Es una cantidad muy pequeña pero la idea es que sean muchos los que colaboren y así el esfuerzo individual sea menos

https://www.teaming.net/hogarrefugiolacandela

  •  Apadrinar a uno de los animales: Si te enamoras de cualquiera de los animales, puedes aportar mensualmente una cuota con la que a tu apadrinado se le dará todos los cuidados que necesita. Ellos te enviarán las novedades del pequeño, así como fotos y vídeos para que vayas viendo cómo crece.
  •  Ayudar a difundir los animales: No todas las formas de ayuda requieren un esfuerzo económico. Sólo con dar a conocer el Refugio se hace muchísimo por los animales. Cuanta más gente los conozca,más posibilidades habrá de que sean adoptados.
  • Hacerte socio: Cada socio aporta mensualmente la cantidad que quiera. A cambio, te envían noticias y fotos del refugio y de los animales. Ese dinero es usado para comprar comida, útiles de limpieza, mantenimiento del refugio, urgencias, etc. La forma más sencilla de hacerlo es ordenar en tu banco una transferencia mensual con el importe que decidas.
  • Ser Casa de Acogida: Normalmente son acogidos los cachorros, los animales ancianos y/o los animales enfermos o recién operados. Igual de importantes son las acogidas para animales demasiado miedosos o traumatizados por su pasado para que así se acostumbren a la vida en familia, perdiendo el miedo y preparándose para su final feliz. Las casas de acogida ofrecen su hogar a uno de los animales a la espera de que encuentren su hogar definitivo. Están gestionadas por el Refugio, que se ocupan de hacerle llegar al peludo y están en contacto para poder prestarles la ayuda que necesiten.
  •  Adoptar un amigoEsta es la mejor forma de colaborar. Dale un hogar definitivo a uno de los animales. Empieza una vida que le haga olvidar de donde viene. Salva a un animal y llénate de vida.
  •  Venirte al refugio y ayudar como voluntarioQuien quiera ayudar tiene las puertas abiertas. Los voluntarios ayudan  limpiando, lavando a los perros, en las obras que están a medio hacer (siempre se están mejorando), reforzando los cercados, poniendo de comer, paseando a los perros …. hay mil formas de ayudar siendo voluntario.

can_3

Cómo contactar con ellos

A través de la web: http://www.refugiolacandela.org/

En Facebook: www.facebook.com/lacandela.hogarrefugio

En Twitter: @refugiolacandel

O por mail:

contacto@refugiolacandela.org

regufiolacandela@gmail.com

Para adopciones internacionales: internacionalrefugiolacandela@hotmail.com

¿Tienes una asociación u ONG relacionada con el medio ambiente o la protección territorial? Te ayudamos. Escríbenos a info@pensandoelterritorio.com

Un comentario

Deja un comentario. El diccionario no tiene culpa de nada.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada.

Únete a otros seguidores: